Gran parte de mi vida luche por encajar

Gran parte de mi vida luche por encajar, encajar en un molde para complacer a los demás pero a mis 38 años me he aceptado finalmente tal cual soy y es que soy única, irrepetible, no encajo en ningún molde y eso es liberador. Estoy comenzando una nueva etapa de mi vida a la que me costó un tiempo llegar, un lugar en el que digo lo que siento como y cuando lo siento, un lugar en el que mi amor propio y mi autoaceptación están más presentes que nunca. Y creo que se nota. En mi forma de hablar, mi rapidez para expresarme, mi recién encontrada capacidad para escuchar, para quedarme callada y solo observar. Soy más fuerte y estoy más centrada y serena que nunca. Por esta razón quise traerles esta mini colección de recuerdos de un lugar que se volvió clave para mí los últimos meses y donde pase muchas horas pensando, reflexionando, balanceando.

Un campito en las afueras del pueblito El Furrial, en Venezuela, estado Monagas. Este estado es especial para mí porque aquí vine la primera vez que alce vuelo y salí en búsqueda de mi primera oportunidad laboral.

Este Estado tiene todo: variados climas desde el más caluroso en el día en el sector de la Ciudad capital Maturín,  como el clima frío de Valle por los lados de Carípe El Guácharo, donde está ubicada la mítica Cueva del Guácharo. Adoro esta parte del País. Me emocionó tanto ¡Volver!

Siempre había pasado, pero nunca había tenido la oportunidad de curiosear El Furrial, verán, en esta zona convergen gran cantidad de Poblados uno al lado del Otro, tan cercanos que comparten la misma carretera y se puede ir de uno a otro a pie. Un lugar mágico donde todavía también convergen tradiciones típicas venezolanas como la de intercambiar platos de comida para probar la sazón o prender un fogón (fogata) donde las familias se turnan para cocinar. Y fue aquí,  en mi selva, en mi clima caluroso donde conecte con la naturaleza, mi medicina para todo, mi masaje natural. Yo pertenezco al monte,  al río a la sabana. Mi alma le pertenece a la grama húmeda, a las Hojas secas,  al humo de los Palos del Fogón.

 

Por: @Jhellenmjgr


Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.