Naturismo en una fortaleza colonial

Y aquí estoy de nuevo con mis ¡Aventuras de verano! Si usted es un asiduo lector de mis entradas, debe saber ya que vivo en Ciudad Bolívar, Venezuela. Una ciudad histórica edificada a las orillas del río Orinoco, que cuenta con edificaciones que datan de la época de la colonia española.

En esta ocasión voy a escribirles un poco sobre un de estos lugares históricos, más emblemático de mi ciudad, “El Fortín del Zamuro”. Se trata de un pequeño fuerte construido en el siglo XVIII, en la cima de la colina más alta en la ciudad, justo al sur del casco colonial. Fue alzado con el objetivo de albergar la guarnición y defensa de Ciudad Bolívar ante ataques terrestres desde las zonas bajas, utilizando para ellos cañones y fusilería.

Ofrece excelentes vistas del casco antiguo, ésta hermosa y conservada fortaleza sirvió como un punto estratégico del proceso de nuestra independencia.

Es un monumento histórico, el cual fue determinante en la victoria de Ciudad Bolívar, donde concluyó la revolución libertadora, en 1903.

Actualmente este lugar es un museo histórico, poco visitado y que pasa mucho tiempo sin la presencia de personas. Por lo que me encanta venir a acá a estar a mis anchas, disfrutar del silencio, la brisa, la maravillosa vista del río Orinoco que bordea la ciudad, acá dejo volar mi alma y mi espíritu cual ave, me nunca he sentido tanta libertad antes, este lugar es mágico para mí.

Paradójicamente, existe una leyenda urbana sobre este lugar, se dice que aquí habita al menos el espíritu atrapado de un esclavo afrodescendiente que vivió en la época de la colonia española y que fue víctima de abusos por parte de sus amos. Por eso es que los vecinos del lugar no lo frecuentan tanto como los turistas que pasan por esta ciudad.

La verdad es, mis queridos lectores, que yo aquí no he sentido ningún tipo de energía desagradable o perturbadora, por el contrario, aquí siento una paz y armonía increíble que no he encontrado en ningún otro lugar en el que haya estado. Es mi lugar favorito para practicar naturismo.

Si alguna vez vienes a Ciudad Bolívar, Venezuela, te invito a que pases por este histórico monumento y te permitas disfrutar de la magia de esta ciudad llena de historia y apasionantes leyendas.

Por: @JhellenMJGR


 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.