Mi experiencia en una playa nudista


Mi experiencia en una playa nudista

 

¿Has ido alguna vez a playas nudistas? ¿Has practicado nudismo? Muchísimas personas son reacias a este tipo de ocio pero, personalmente, cada vez me gusta más.

Mi primera vez fue el año pasado y, aunque nunca le había dado demasiada importancia, sí que me animé a leer un post llamado “consejos para una primera vez en playa nudista“…ya sabes, por si acaso.

Imagino que la gran mayoría de la gente que no se atreve a ir a una playa de este tipo cree que son lugares “liberales” o “poco decorosos”. También hay quienes opinan que las playas nudistas son poco menos que espacios swinger o para tener actitudes sexuales explícitas.

Playa Maracara, Falcon, Venezuelay.
Playa Maracara, Falcon, Venezuelay.

Mi sensación es totalmente la contraria. En este tipo de playas cada uno va a su aire aunque, si es verdad, que como tienen menos afluencia, la gente se conoce, se saluda y charlan más que en otros lugares. Es acogedor y te hacen sentir cómodo cuando te habla un desconocido. Nunca nadie me ha faltado al respeto, ni me han echado un piropo ni mucho menos han intentado ligar, al contrario de lo que muchos puedan sospechar.

La media de edad es bastante elevada (podría considerarme una de la más jóvenes, salvo los niños) aunque algunas parejas jóvenes se animan y el culto al cuerpo es nulo.

Me sorprende especialmente que en una playa nudista la gente esté menos preocupada por los kilos de más o por la depilación que en otras en las que se va más tapado. ¿Será porque se derrumban los complejos? o ¿será porque no se hace tanto énfasis en lo materialista?

Playa Maracara, Falcon, Venezuelay.
Playa Maracara, Falcon, Venezuelay.

Personalmente, creo que darte un baño desnudo o relajarte en la arena sin ropa es una auténtica gozadera. Además, soy de las que no me corto: me preparo mu “Picnic”, juego a las cartas, escucho música…y si, todo en pelotas…¡y rodeada de gente en pelotas!

Pensarás ¿hay mucho mirón? Pues creo que no. Todos nos miramos, claro está, pero no más que en cualquier otra playa. ¿La gente mantiene relaciones sexuales? Pues no, o al menos no a la vista de todos, creo que si “te pillas un calentón” (como cuentan en el Post que mencionaba antes) te puede ocurrir de igual modo en todos lados. No he visto actitudes más explícitas en estas playas que en otras.

Playa Maracara, Falcon, Venezuelay.
Playa Maracara, Falcon, Venezuelay.

Creo que el nudismo en la playa es pura comodidad y apertura de mente. La ropa está para abrigarnos y en verano no hace mucha falta, menos aún en el agua. Los tabús desaparecen y “ver el cuerpo humano en todo su esplendor” nos ayuda a relativizar, a ser más objetivos en nuestras creencias y, sobre todo, a querernos más a nosotros mismos. ¡Ah! No tener marca de bañador también es todo un aliciente pero ¡no olvides la crema de sol!

 

Texto: www.sexperimentando.es

Fotografía: @bella4x4


 

Leave a Reply